Realizan primer taller regional Nordeste-Cibao Central sobre el desarrollo del periodismo en RD

Participaron más de 150 comunicadores  de las Provincias Duarte,  Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Noel, La Vega y Santiago.

Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- De enriquecedor y eficaz para sus labores periodísticas en el área deportiva, definieron aquí más de 150 comunicadores participantes, el primer taller regional Nordeste-Cibao Central en torno al desarrollo del periodismo de cara al presente y el futuro  en RD.parte-de-las-mesas-de-trabajo-en-el-taller

El mismo contó con el auspicio del Consejo Regional Desarrollo (CRD), siendo organizado por el Colegio de Dominicano de Periodistas Filial Nordeste, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, teniendo un  equipo de trabajo que tuvo de coordinador general al periodista Carlos Nina Gómez, además, de guía al comunicador y educador Amado José Rosa.

Fue en el Dorado Restaurante en donde se desarrollo la actividad educativa, que  se basó entre otros temas,  sobre Gramática, Ética y los Recursos Tecnológicos en el Desarrollo del Ejercicio Periodísticos Deportivos de la Región del Nordeste, el Cibao y el país.

Hubo un acto protocolar previo al taller en el que intervinieron, el dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Martin Camilo, quien resaltó lo provechoso que resultó el mismo. Tabaré Peña Reyes, de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia  Duarte y Director de la Comisión de Desarrollo de Instituciones  del Nordeste del CRD valoró los contenidos del material.

Por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lo hizo su secretario general Ramón García, quien  agradeció a la directiva del CRD por traer a la zona ese taller, mientras que el importar del deporte dominicano Porfirio  Veras Mercedes, agradeció a Dios permitir el éxito de la realización del evento.

Se guardó un minuto de silencio a la memoria de locutor, maestro y periodista Bueno Torres, y se puso a circular un libro del prestigioso periodista y comunicador Carlos Nina Gómez.

Participaron comunicadores de las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, Espaillat, La Vega y Santiago.

 Este taller, de acuerdo al  presidente en funciones del CRD, doctor Abraham Abukarma, forma parte de los programas de capacitación al desarrollo humano que promueve la entidad en el Cibao y el país.

Deja un comentario