Puedo ejercitarme estando embarazada?

Yotin Ramón Pérez

En general, no es necesario que las embarazadas limiten el ejercicio, siempre que no se fatiguen demasiado o tengan riesgo de lesionarse.

Se aconseja una valoración clínica minuciosa antes de recomendar un programa  de ejercicio.  En  ausencia de las contraindicaciones, debe animarse a las embarazadas para que realicen una actividad física regular, de intensidad moderada, 30 min o más al día.0d7dfc4c-c91e-4c2a-9bca-7f2b9be46f04

Cada actividad debe revisarse en forma individual en busca de algún riesgo potencial. Deben evitarse las actividades con alto riesgo de caídas o traumatismo abdominal. También hay que evitar el buceo porque el feto tiene un riesgo alto de enfermedad por descompresión.

En presencia de ciertas complicaciones del embarazo, es prudente abstenerse del ejercicio, incluso limitar la actividad física. Por ejemplo, para algunas mujeres con trastornos hipertensivos causados por el embarazo es conveniente el sedentarismo, al igual que muchas mujeres con trabajo de parto prematuro, placenta previa o embarazo múltiple asi como aquellas con sospecha de restricción del crecimiento fetal, o las que tienen cardiopatía o neumopatía grave.

 Ejercítate siempre y cuando tu medico te evalúe y descarte riesgos para tu bebé.

@Ginecoide
Mujer sana, familia felíz.

Deja un comentario