Ponen en ejecución programa Dominicana Limpia en Neyba

Faustino Reyes Díaz. 
Neyba.
Fue puesto en marcha en el Municipio de Neyba, el Programa Dominicana Limpia con un acto realizado en el Ayuntamiento Municipal, encabezado la tarde de este pasado viernes por el Alcalde Eliferbo Herasme y el director ejecutivo del Plan Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó. 20621281_1494633477288284_5683136013215190511_n
En la mañana, el programa había sido puesto en funcionamiento en el Municipio de Villa Jaragua.
Al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento en este municipio, Eliferbo Herasme, consideró que con el programa se demuestra una voluntad de cambio y se reconoce el trabajo que emprende cabildo. De igual forma se pronunció el Presidente del Concejo de Concejales, Corporino Silfa Acosta.
“Reunir para un mismo propósito al sector privado, gobierno y ayuntamientos, nos deja claro que nada es imposible si se transita en una misma dirección. Eso es lo que vengo planteando como Alcalde a los distintos actores sociales, religiosos y políticos de nuestro municipio”, manifestó el funcionario municipal.
De su lado, Jorge Luis Bisonó explicó el alcance del programa y pidió todo el apoyo para que el ayuntamiento de Neyba desarrolle con la mayor eficiencia la acción dirigida a manejo eficiente de los desechos sólidos. Luis Rubio, representante de Cervecería Nacional se pronunció en sentido similar.
En tanto, el Ingeniero Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), reconoció los esfuerzos del Alcalde Eliferbo Herasme por desarrollar una buena gestión. Otros que hablaron en acto, fueron el Senador Manuel Paula y el director regional de Educación, Bruno Matos.
Entre otros que asistieron a la actividad, figuraron Fernando Novas, Presidente de La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo. (ASOMURE), el Gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, el doctor Mario Lama, Jon Amín Rosado, de Medio Ambiente y las regidoras Fátima Pérez, Ambrosia Morillo y Magalis Pérez.
Otros detalles.20620763_1494634703954828_1445339659194800402_n
Durante la actividad, el Presidente del Concejo de Regidores, leyó la resolución mediante la cual se aprobó la ejecución del Plan Dominicana Limpia, mientras, el ayuntamiento recibió herramientas de trabajo entregada por las instituciones que sustentan la acción.
Eliferbo Herasme, prometió que las autoridades del ayuntamiento trabajarán junto a la población para lograr que Neyba, obtenga los mejores resultados entre los diecisiete municipios que contempla Dominicana Limpia.
A su juicio, uno de los logros de la actual gestión es haber recuperado los parques y a la población de los vertederos improvisados y cúmulos de basuras en las calles “hoy, podemos decir, a viva voz, que hemos ganado una gran batalla al lograr convertir a Neyba en una de las ciudades más limpias de la Región”.
El ayuntamiento de Neyba se encuentra entre los que cuentan con sus planes de Desarrollo Municipal y de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, según Herasme, los bajos ingresos limitan al cabildo realizar importantes obras, como construcción de las calles y abogó por un incremento sustancioso del presupuesto.
“Somos el municipio más grande y de mayor importancia de la Provincia Bahoruco, empero, la asignación presupuestaria que nos asigna el gobierno es inferior a la de otros municipios con menor densidad poblacional que la nuestra”, dijo.

Deja un comentario