¿Es normal eyacular rápido?

Laura Ruiz

¿Es normal eyacular rápido la primera vez? Muchos hombres se hacen esta pregunta después de durar poco en la cama y sentir que su pareja no ha podido disfrutar al máximo. Cuando un hombre eyacula rápido la mujer no suele tener tiempo para alcanzar el orgasmo, pudiendo quedar insatisfecha. Lo cierto es que existen varios factores que pueden influir en si un hombre dura más durante las relaciones sexuales.img_cual_es_el_mejor_dia_para_tener_sexo_10401_300_square

En este artículo de unComo te explicaremos si es normal eyacular rápido haciendo hincapié en las distintas causas y aportando algunos consejos, técnicas y soluciones para aguantar más en la cama.

¿Es normal eyacular rápido?

La eyaculación precoz es el principal problema sexual al que se enfrentan los hombres. Esta condición produce inseguridad en el varón, puesto que como cualquier otra disfunción sexual suele conllevar problemas que pueden afectar psicológicamente. Los adolescentes y jóvenes son más propensos a eyacular rápido, a pesar de que puede suceder a cualquier edad.

Podemos decir que eyacular rápido es normal, pero para ello debemos saber algo más acerca de esta condición. En primer lugar, debemos diferenciar entre los dos tipos principales de eyaculación precoz:

  • Primaria. En este caso la disfunción aparece desde la adolescencia y el hombre nunca a tenido relaciones sexuales sin padecer de eyaculación rápida. En la gran mayoría de ocasiones, esto sucede por masturbarse de forma inadecuada, buscando alcanzar el clímax rápidamente.
  • Secundaria. Es la que sucede después de que un hombre haya tenido la capacidad de controlar su eyaculación. Por causas emocionales, estrés u otros motivos, se pierde dicha capacidad por lo que el hombre alcanza el clímax demasiado rápido.

En general, podemos decir que eyacular o correrse rápido es normal cuando sucede de forma puntual. Sin embargo, cuando la eyaculación se convierte en un problema constante,se debe tratar la causa que se encuentra detrás. Más adelante en este artículo te explicaremos cómo evitar correrse tan rápido.

Por qué eyaculo rápido

Una de las principales causas por las que un hombre eyacula rápido tiene que ver con la ansiedad. Cuando se mantienen relaciones sexuales con estrés, nervios o miedo a hacer el ridículo se puede perder la capacidad para controlar la eyaculación.

Por qué eyaculo tan pronto: causas psicológicas

En la mayoría de casos, correrse rápido deriva de problemas psicológicos. Las causas más frecuentes de la eyaculación precoz en estos casos son:

  • Genética. Es posible que un hombre con eyaculación precoz primaria sufra de un trastorno genético, el cual altera la sensibilidad de los receptores cerebrales de la serotonina.
  • No tener relaciones sexuales con frecuenciapuede provocar que un hombre eyacule rápidamente. También es posible eyacular rápido las primeras veces que el hombre tiene sexo en pareja al sentirse profundamente excitado y no saber controlar la intensidad.
  • Padecer dedepresión o trastorno bipolar también puede desencadenar en esta disfunción sexual y en otras.
  • Sentirmiedo o nervios a la hora de tener relaciones sexuales.

Por qué eyaculo tan rápido: causas físicas

Aunque menos frecuentes, algunas causas físicas también pueden ser responsables de una eyaculación rápida. Por ello, en caso de sufrir una de estas enfermedades acude el médico en busca de ayuda:

  • Infección urinaria.
  • Infección de la próstata.
  • Prostatitis crónica.
  • Problemas en las glándulas suprarrenales.
  • El alcoholismo y tabaquismo también puede llegar a producir disfunción eréctil.

Cómo evitar eyacular tan rápido

Debemos tener en cuenta que para evitar correrse rápido debemos identificar cuál es el problema de raíz y tratar de solucionarlo. Además, nosotros te damos algunos trucos para no venirse rápido y aguantar más en la cama. Estos consejos no garantizar eliminar la eyaculación precoz, pero pueden resultar útiles:

Es fundamental entender que cuanto antes decidas asumir la eyaculación precoz antes podrás acabar con ella. Se trata de un problema con solución, pero debes dejar de lado los tabúes que existen frente a este tema y ponerle fin acudiendo a un especialista.

Cuánto hay que durar en la cama para satisfacer a una mujer

Cuando un hombre siente que eyacula demasiado pronto también puede pensar cuánto debe durar el sexo para que sea placentero. No existe un respuesta exacta a esta pregunta, puesto que cada pareja experimentará relaciones sexuales distintas, con gustos y preferencias diferentes.

  • El sexo que dura entre1 y 2 minutos puede ser muy corto. Es muy posible que un hombre que eyacula rápido tarde este tiempo en alcanzar el clímax, un tempo insuficiente para que la mujer consiga sentir un orgasmo.
  • Cuando la sesión de sexo dura de 7 a 13 minutospodemos considerar que es adecuada. Este tiempo es suficiente para que ambos integrantes de la pareja puedan quedar satisfechos. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así.
  • Las parejas que duran más de 13 minutosen la cama pueden estar teniendo sesiones muy largas.

No obstante, el tiempo que duras en la cama no siempre tiene por qué determinar la calidad del sexo. Es decir, durar media hora o una hora no garantiza que haya una mayor satisfacción sexual. Lo importante es que exista química entre la pareja, que los dos os sintáis cómodos y con confianza, y que habléis acerca de lo que os gusta o lo que os incomoda.

Deja un comentario