Medina da seguimiento a los avances del Plan de Reordenamiento del Transporte Público y la Seguridad Vial

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy una reunión con los representantes de las instituciones que conforman la Comisión de Transporte.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se pasó balance a los acuerdos y compromisos establecidos por el Gobernante, en el marco de la implementación del Plan de Reordenamiento del Sistema Transporte de la República Dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que se abordaron las líneas de acción para continuar la reforma en el sistema de transporte actual, con el propósito de que los dominicanos y dominicanas tengan acceso a un transporte eficiente, seguro, económico y de calidad.

“Estamos definiendo las acciones para dar inicio al proceso de eliminar la chatarrización de las unidades vehiculares que operan en la vía pública, incorporando nuevos vehículos de poco consumo y de alta calidad y capacidad, y renovando la flota vehicular existente, con el objetivo de completar el sistema integrado de pasajeros que incluye la ampliación del Metro, el Teleférico y autobuses de alta capacidad, como un nuevo modelo de movilidad  que beneficie de forma directa a los  ciudadanos y ciudadanas que diariamente hacen uso del transporte público”, explicó.

Asimismo, abordó la problemática relativa a las motocicletas que circulan en las vías públicas sin placas y se informó   que el INTRANT y la DGII preparan el procedimiento a través del cual la DGII establecerá los plazos para la obtención de las placas.

El ministro Montalvo indicó que se ha aprobado la confirmación del fideicomiso público FIMOVIT cuyo objetivo es administrar recursos destinados a la organización, modernización y desarrollo de la movilidad y el transporte como lo indica la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Esta reunión responde a las peticiones del presidente Danilo Medina de continuar avanzando con el reordenamiento del transporte y la seguridad vial, tal como afirmó el pasado 27 de febrero.

El encuentro se desarrolló contó con la participación de los miembros de la comisión que coordina el ministro Montalvo y que está conformada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos.

Asimismo, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), Héctor Mojica; el director general de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez, el director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, y la subdirectora de esa institución, Silvia Báez.

Deja un comentario