Joven Hermafrodita pide ayuda médica para cirugía correctiva

Rafael Pérez Feliz/ Wellington Pérez

David Carrasco Féliz, es un joven de 26 años, residente en el municipio de Las Salinas, nació con la condición de hermafrodita.”Que tiene los órganos sexuales masculinos y femeninos a causa de una anomalía somática o física”, David, quiere cambiar de vida, por lo que está pidiendo una ayuda para realizarse estudios médicos y posterior  una operación.

“Quiero ser hombre normal de forma definitiva, así cambiar de vida? Así dijo David a pulsodelsur.net, quien pide algún médico dominicano o internacional, también a  de cualquier institución pública o privada quele brinde una mano amiga para el poder lograr ese sueño.

Sus padres Isabel María Feliz y Jesús Carrasco Cuevas, manifestaron que le piden a Dios que su hijo encuentre el apoyo y pueda realizarse esa operación porque ese es su anhelo y el de ellos también, pero que no cuentan con esos recursos para ayudar a su hijo, por lo que dicen agradecer eternamente a quien le brinde la ayuda, eso es lo que él desea para sentirse un hombre normal.

Si deseas ayudar el teléfono móvil de David es (829)334-2304

Historia de Hermafrodismo en Salinas

Aunque ya en 1951 los médicos dominicanos conocían casos de hermafroditismo, hasta 1973 la prensa no empezó a reseñar la extraña e insistente variante de Las Salinas. El doctor Teófilo Gautier, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, inició las investigaciones junto con la doctora Julianne de Imperato, de la Universidad estadounidense de Cornell. Tras tomar muestras de sangre, lograron descubrir la causa de la patología.

El seudohermafroditismo, concluyeron, se produce por una deficiencia en la hormona conocida como 5 alfa reductasa, responsable de que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona y pueda definir correctamente los genitales. Durante 20 años, Gautier logró identificar unos 60 casos. Pero en 1992 falleció en accidente de coche.

El endocrinólogo Erasmo Sturla, que colaboró con el equipo del doctor, confirma 10 años después que el origen de esta deficiencia hormonal se encuentra en el factor genético y en los matrimonios endogámicos. Sturla recuerda que Gautier realizó un estudio genealógico de tres generaciones de familias de la zona, trabajo que ha servido de base a las investigaciones que aún desarrolla en la actualidad la universidad norteamericana John Hopkins.

Deja un comentario