Inversionista y Gobierno Anuncian Desarrollo Turístico Barahona y Pedernales

Onesimo Medina

Barahona RD. A mediado de la segunda semana de este mes de junio la región sur del país ,específicamente Barahona y pedernales han sido el centro de atracción y el tema a debatir en los diferentes medios de comunicación,por motivo de los anuncios realizados por el gobierno para el despegue del desarrollo turístico de esta región sur.
En hora buenas se han anunciados diferentes proyectos de fortalecimiento y crecimiento turístico para esta región que pondrán en marcha lo que todo sureño anhelado ver y esperado por toda la vida “El desarrollo turístico de esta región”,cosa esta que a generado conflictos y criticas destructiva por parte de quienes no creen en que ha llegado “La hora buena para el Sur “.

unnamed-13
Foto: Wellington Pérez
Voces creíbles y de entero créditos se han acercado a nuestra redacción expresando que barios proyectos como el de Perla del Sur, en La Ciénaga-Bahoruco, El remozamiento del Aeropuerto María Montez ,un proyecto hotelero para construir 3,000 habitaciones en bahía de Las Águilas y un moderno aeropuerto internacional serán el motor de arranque para el desarrollo turístico de la costa sur .
Han sido muchas las contradicciones generadas por adversarios del progreso “Los Malos” quienes tienen duda y no creen que ha llegado la Hora buena para la región,mientras que  los creyente del progreso “Los Buenos” consideran que estos proyectos  son importantes por que al mismo tiempo generarían mas de 10 Mil empleos en la zona costera,mas los valores agregados que son muchos.
Ya es tiempo que en Barahona los obstáculo a los proyectos y las buenas intenciones  terminen,debemos cambiar la mentalidad ,pensar en el desarrollo y no en retroceso ,los pueblos están sujetos a cambios,innovación,renovación,avance y progreso,criticar demasiado no es bueno todo el tiempo.

Deja un comentario