El INDRHI realiza operativos de limpieza en los sistemas de riego de Bayaguana

BAYAGUANA,  Monte Plata-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja aceleradamente en la limpieza de canales y drenajes en varios sectores de esta comunidad, para beneficiar  miles de tareas dedicadas principalmente al cultivo de arroz.

  El director ejecutivo  del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dijo que los operativos benefician a cerca de 70 productores que dispondrán de agua segura para irrigar sus predios agrícolas._dsc0825

   Explicó que en la actualidad equipos pesados y brigadas de obreros  trabajan en la limpieza del canal principal Yabacao, donde además se realizan labores de desmonte y rehabilitación de bermas.

  El funcionario dijo que en el sector La Ceiba han sido limpiados tres kilómetros de drenajes  beneficiando unas  mil 500 tareas. También se trabaja en el drenaje principal donde se han limpiado 3.4 kilómetros.

  Significó que de ese sistema se benefician cuatro mil tareas y 27 usuarios de riego de la zona de Bayaguana.

 Fernández manifestó que conjuntamente con los productores fue rehabilitado un cruce de alcantarilla de 36 pulgadas sobre el canal Yabacao

   Precisó que de ese trabajo se benefician 400 tareas y cinco usuarios que ven asegurado el riego de sus parcelas dedicadas a la siembra de arroz y de otros rubros.

Recordó que las lluvias de octubre y noviembre del pasado año provocaron severos daños en los sistemas de riego tanto de esta zona y se otras regiones del país.

   En la actualidad, el INDRHI tiene equipos trabajando en la construcción y rehabilitación de numerosas obras que resultaron averiadas por las inundaciones  de los meses antes mencionados.

   Fernández resaltó el apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina en la realización de los trabajos que abarcan toda la geografía nacional.

Deja un comentario