Fundación Tierra Blanca y alcaldía municipal inician Feria del libro Neyba 2016.

Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

NEYBA, Bahoruco.- La fundación Tierra Blanca y la alcaldía municipal dieron inicio formal pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, a la III Feria Municipal del Libro y la Cultura de Neyba 2016. Está dedicada al poeta y escritor Neybero Apolinar Perdomo, tiene a Azua como ciudad invitada.

La celebración de esta Feria tiene por objetivo promover la lectoescritura, las artes y demás expresiones culturales, es un espacio para que los escritores, artistas, intelectuales y gestores culturales de los municipios del Sur y el país, den a conocer sus obras.unnamed-8

Integraron la mesa de honor Nouel Florián coordinador de la Feria, Prof. Eliferbo Herasme alcalde de Neyba, Nazareth Sánchez Mis San Bartolomé, Jennifer González madrina de la Feria, Oscar Recio en representación del diputado Rafael Méndez, Rannel Báez encargado regional del Ministerio de Cultura, Francisca Feliz directora distrito Educativo 18-01.

Las palabras de bienvenidas fueron dirigidas  por Eliferbo Herasme; además expresó que llegó el momento de que Neyba avance y para eso tiene que haber unidad, para vencer lo que se presente en lo adelante.

Rannel Báez resaltó la vinculación histórica que existe entre Neyba y Azua, debido a que el batallón Neybero, conforme a la historia fue a Azua  para enfrentar las tropas enemigas haitianas. Valoró la vinculación cultural y de literatura que existe entre las dos ciudades.

De su lado el coordinador del la Feria y presidente de Tierra Blanca Nouel Florián invitó a los presentes a disfrutar la Feria. Explicó que la idea es tener en el Sur una serie de eventos que nos permita integrarnos como región.

“Gracias al apoyo incondicional que el ayuntamiento municipal de Neyba nos pudo dar”, “Si el cabildo no hubiese metido la mano, la Feria no hubiese arrancado”, expuso Florián.  “No hay sociedad que pueda avanzar sino es de la mano con la lectura”.

Las actividades que se desarrollan en el trascurso de la Feria, están, pintura de murales, presentación de libros, talleres de danza y teatro, conferencias entre ellas la de Guido Gómez Mazara, artesanías, bailes folclóricos, talleres de cocinas, entre otras.

Deja un comentario