Facultad de Ciencias de la Salud inaugura obras en Escuela de Odontología, UASD

Las obras están valoradas en 29 millones de pesos

Santo Domingo, D.N. La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dejó inaugurada varias obras en la Escuela de Odontología, valoradas en veintinueve millones setecientos veintidós mil setecientos doce pesos con 50 centavos.

El doctor Wilson Mejía informó que las obras fueron financiadas con fondos de la Facultad de Ciencias de la Salud, recaudados a través de los diferentes servicios que ofrece esa institución, en franca demostración de que cuando se quiere se puede.

Entre las obras entregadas figura el área de clínica odontológica, que fue  ampliada, remozada y equipada con cuarentaiún (41) nuevos sillones odontológicos.

Así como el área de diagnóstico radiográfico, donde se  instaló un moderno equipo de rayos X, panorámico y digital, con capacidad para hacer tomografía, así como dos nuevos equipos de rayos X periapicales y una impresora radiográfica.

También fue equipada el área de esterilización con la colocación de un moderno esterilizador  con capacidad  resolutiva para satisfacer la demanda de la Escuela.

La escuela contará a partir de ahora con un moderno laboratorio de simulación clínica, con cuarenta (40) simuladores de baja gamma que  podrá  usarse para prótesis, operatoria, endodoncia y periodoncia para la enseñanza, tanto en el nivel de grado como para el de postgrado.

Además, fueron remozadas las áreas administrativas de la escuela fueron remozadas y se develizó el mural “La batalla de Esculapio”, tamaño 15 x 20 pies, elaborado en técnica mixta sobre lienzo y madera,  del artista plástico Johnny Jiménez.

“El año antes pasado terminamos el rediseñó el plan de estudio y elaborado los manuales de prácticas de las asignaturas de la carrera de odontología. Además, aprobamos  los planes de estudios de las carreras de Fonoaudiología y Asistente Dental, dos nuevas carreras que serán impartidas por la escuela a partir de los próximos semestres”, señalo´ Wilson Mejía.

“Como pueden ver, no se trata tan sólo del remozamiento, la ampliación y el equipamiento de la planta física y de los laboratorios, estamos ante la culminación de un proceso mucho más amplio que nos permitió el fortalecimiento integral de la escuela de odontología, realizado con el objetivo de  mejorar la gestión docente y ofrecer una mejor enseñanza a los estudiantes”,  precisó el catedrático en el  discurso dirigido a profesores, estudiantes y personal administrativo.

La culminación de todos estos trabajos se debe al esfuerzo conjunto desplegado, principalmente,  por la escuela de odontología y la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recibieron el apoyo de la dirección de Planta Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  enfatizó el galeno.

Las obras inauguradas forman parte de las necesidades identificadas por la Escuela de Odontología y entran en el eje de transformación docente del Plan Estratégico 2014-2018, diseñado por la Facultad de Ciencias de la Salud  a principios de la gestión.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de odontología.

Deja un comentario