Entidades firman convenio para capacitar cabildos en planificación y ordenamiento territorial

Por Ramón Antonio Medina

Santa Cruz,Barahona.-La Federación Dominicana de Municipios, la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo y la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona suscribieron un convenio, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la aplicación del proyecto “Fortalecimiento de los espacios de planificación, participación local, la articulación en la consolidación del desarrollo rural territorial y el cambio climático”.

La firma del convenio se llevó a cabo a propósito de una jornada especializada de capacitación a actores de ayuntamientos y Juntas de Distritos de la Región Enriquillo, el cual se imparte en UCATEBA desde el pasado miercoles19 de sefedomuptiembre.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue rubricado por el Ing. Rafael Hidalgo, el Lic. Fernando Ramón Novas Santana, y el Rvdo. Cecilio Espinal y Adoración León, representante ante el país de la Agencia Española de Cooperación AECID.

Desde el pasado 19 de septiembre, la Lic. Oneida Feliz de ASOMURE, Rafal Lorenzo de FEDOMU y Yeysson Marmolejos de UCATEBA, dieron inicio a la capacitación en el Salón Atilano Díaz de UCATEBA, donde participan 24 ayuntamientos de la Región Enriquillo y una gama de facilitadores altamente capacitado.

Las entidades capacitan los encargados departamentales de planificación y ordenamiento territorial de unos 24 ayuntamientos y Juntas Distritales de la Región Enriquillo, sobre Ordenamiento Territorial y Cambio Climático.

Además del apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), allí, también se firmó un contrato que facilitará las herramientas y medios para el curso especializado a los encargados de las áreas de planificación y Ordenamiento Territorial de los gobiernos locales.

  La capacitación tendrá una duración de 7 semanas incluyendo la entrega de pergaminos, y se prevé finalice el 31 de octubre 2018.

Deja un comentario