El Mundo

ENRIQUILLO PUEBLO PACÍFICO

Bienvenido Mendez Galarza
Esta centenaria municipalidad que por muchos años constituyó el principal activo de la provincia Barahona, hoy por hoy, ha perdido su espacio al no tener representación legislativa y adolecer de autoridades que regulen el diario vivir.
Este centenario pueblo no tiene un fiscalizador o fiscalizadora que represente la sociedad, hay una que viene dos veces a la semana porque comparte sus funciones con otra comunidad, tampoco tiene un juez de paz fijo, el que nos asiste esta en igual condición que la magistrada fiscalizadora.26733482_1507806859335960_2337903531557681539_n
Y para colmo el número de agentes policiales está lejos de la media docena, y aun así, reina una paz relativa, aunque cuando se producen hechos punibles, de violencia y raterismo la indignación social se hace sentir y se manifiesta la impotencia ciudadana.
Esta realidad contrasta con épocas de mayor seguridad ciudadana y armonía familiar donde ENRIQUILLO tenía toda su representación en la justicia, policías, guardias y ciudadanos de gran autoridad sobre los demás.

Ante un vacío y descuido de tal naturaleza ojalá la luz del divino nos siga alumbrando, y evite que las puertas del infierno se abran de par en par en una comunidad de paz y de tradicional hospitalidad.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba