Ecologistas Denuncian Trafico Ilegal De Arena Y Madera Desde M.A.

Rafael Feliz.
 
Barahona,- Entidades defensoras del medio ambiente y la ecología denunciaron que empleados de la dirección provincial de medio ambiente trafican con madera preciosa y arena de forma clandestina.
La sociedad ecológica y los grupos defensores del medio ambiente de Cabral, Las Salinas, Duvergé, Polo y la cuenca baja del sur, dijeron que cientos de miles de tareas de la zona montañosa han sido devastadas.
Mencionaron las lomas de Paraiso, Cachote, Enriquillo, Polo, Cabral, Las Baitoas en Duvergé, Las Salinas, Tavíla  y Angostura, las cuales han sido taladas por traficantes de carbón y madera preciosa.
Claudio Cuevas, Juan Encarnacion Nin y Pedro Feliz, dirigentes ecológicos revelaron que los técnicos de medio ambiente de servicios en la oficina de Barahona, se dedican todos los fines de semana a traficar clandestinamente con arena desde los Bateyes y Cristóbal.
Decenas de volteos volquetas y patanas son utilizadas por esos funcionarios para el tráfico de arena,que luego comercializan a las distintas fabricas de la ciudad, Aseguraron los denunciantes.
Los defensores del medio ambiente y la ecología llamaron a Francisco Domínguez Brito ministro de medio ambiente y al presidente Danilo Medina, para ordene una minuciosa investigación a los fines de que se pueda detener el tráfico ilegal de madera preciosa y arena en toda la región Enriquillo.
Funcionarios del ministerio de medio ambiente en el municipio de Cabral, informaron que el tráfico de arena autorizado por medio ambiente y la oficina provincial de Barahona, se realiza todos los fines de semana en horarios de la noche.

Deja un comentario