Consorcio azucarero central de Barahona corta el agua utilizada por productores de la Guazara

Violentando un acuerdo verbal que sostienen por años, productores y arrendatarios para el uso del agua, estos últimos decidieron cortar el agua los productores.

Wellington Pérez

periodistavirtul@gmail.com

Barahona.- La producción agrícola de unos 50 campesinos pertenecientes al distrito municipal de la Gauzara se verá afectada drásticamente, tras la decisión del Consorcio Azucarero Central (CAC) suspender el servicio de agua que los mismo utilizaban para el regadío de sus predios agrícolas.16265436_1097860243669458_2559461162717601204_n

Los encargados de la empresa arrendataria de lo que una vez se llamo ingenio azucarero central Barahona, tomaron la decisión de cortar el agua a los productores  sin previo aviso y alegando que el caudal no es suficiente para las operaciones en su ingenio.

De su lado los productores asociados bajo el nombre de la asociación de “agricultores La Guazara en Progreso”,  están convocando a la población a una protesta pacífica en reclamo para que las tuberías sean liberadas y sus productos no se pierdan.

La información fue dada a conocer en principio por el periodista Carlos Batista (El Gauzarero) quien en sus redes sociales hizo la voz de alarma ante la realidad de los agricultores.

Deja un comentario