Confederación campesina de la región Enriquillo tomara acciones para exigir mejoras en sector agropecuario.

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Barahona.-La Confederación campesina de la región Enriquillo, se reunió este pasado fin de semana con las asociaciones campesinas afiliadas a la entidad con la filiada de tomar acciones que permitan mejorar las condiciones del hombre del campo.   14543437_987511811358294_2038906910_n

El día 13 de octubre se celebrara el día mundial por la soberanía alimentaria y los grupos de la región se preparan para ello. Para tales fines se juntaron en Santa Cruz de Barahona para expresar y evaluar la situación que padecen los productores. Una de la problemática más que salió a relucir el encuentro, la constituye la falta de agua para el regadío de los pedidos agrícola.

Según denuncian expresan la mayor de los campesinos sureños, cantidad de agua es acaparado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), dejando sin la posibilidad de mejorar la producción de los parceleros. Por lo que acordaron, que  para el día 13 de los corrientes, se juntaran en la Gobernación de la provincia de Neyba desde horas tempranas la mañana para expresarse y exigir solución de sus problemáticas, las cuales  demandan una pronta solución.

Entre las demandas de los campesinos están, la terminación de la  presa de Monte Grande, la desalinización de las tierras, la falta agua, asesoría técnica eficiente, entre otras.

Cabe destacar que las múltiples denuncias de los agricultores en cada vez mayor en toda la geografía de la región, ya que el ministerio de agricultura no cuenta con los recursos para brindar el servicio de calidad requieren en el sector agrícola.

Related Post

Deja un comentario