Comunicadores de Barahona son capacitados en materia tributaria

Barahona.- Impuestos Internos impartió el taller: ‘Sistema Tributario Dominicano” dirigido a comunicadores, periodistas y locutores de Barahona, con el objetivo de elevar la cultura tributaria de los profesionales.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad explicó que la institución esta inmersa en un amplio programa de educación tributaria a nivel nacional a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los periodistas, como una forma de que puedan tener información y conocimientos básicos del Sistema Tributario Dominicano.dsc_8655

En el acto de apertura del taller también dirigió unas palabras el secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez y la presidenta de la Circulo de Locutores, filial Barahona, Omayra Mañan.

Mañan destacó la importancia de que los comunicadores reciban capacitación en un tema tan necesario como es la gestión de impuestos.

En tanto que Rodríguez valoró el hecho de que se impartiera en Barahona una capacitación de este tipo por la utilidad que tiene para los periodistas y dijo que se debe mantener este tipo de capacitación.

La DGII lleva a cabo estos talleres especializados para los periodistas a nivel nacional. Más de 300 periodistas ya han recibido capacitación tributaria.

El taller fue impartido por el facilitador Robinson Segura, miembro de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) y abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.

Estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, con miras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular,  de los comunicadores y líderes de opinión del país.

Deja un comentario