¿Que en Cabral no hay autoridades?

Por Wellington Pérez

Dice Noam Chomsky en su tratado “Lucha de Clases”, que un periodista desde que se sienta a escribir afecta interés, lo que hoy haré sabiendo que con este escrito afectare intereses, diré un par de verdades desde mi óptica como cabraleño comprometido con desarrollo de mi pueblo.

Veo con detenimiento, como muchos coterráneos se quejan, de que Cabral no tiene autoridad, pero se les olvida que la autoridad máxima de una demarcación son sus habitantes, nosotros amigos le conferimos el poder a determinadas personas para que administren de forma temporal la cosa pública.  Si esas autoridades escogidas por el voto directo no ejecutan acciones, es deber de sus ciudadanos ponerse de acuerdo de forma colectiva para remediar los males que les aquejan, pero las divisiones políticas y de intereses particulares son antepuestos dificultando reunir las mayorías para que juntos puedan exigir en beneficio de la población.31250516_10212545012162689_6966902966653550592_n

Cómo es posible que un siendo Cabral el pueblo que más tiene ríos en la zona, tenga falta de agua?, como es posible que Cabral tenga sus calles sin asfaltar? Como es posible que la Luz no llegue?, como es posible que tengamos tantos males que menguan el desarrollo de nuestro pueblo?, Que estás haciendo tú como cabraleño para cambiar esa realidad?

Hago las interrogante, que quejarse en las redes sociales es fácil, pero disponer de tiempo para unirnos le es difícil a muchos, por razones de que no es buscar solución, solo es buscar protagonismo, cabral no necesita protagonistas, necesita hombres y mujeres dispuestos a luchar por la mejoría.

Hagamos un movimiento social para que cambiemos el destino de Cabral, un movimiento social para lograr las conquistas que Cabral requiere para su real desarrollo, Cabral esta carente de líderes sociales, gente que pueda reconectar a los habitantes con sus semejantes. Es hora de que pasemos de las quejas en las redes y pasemos a las acciones.

Deja un comentario