​MI RINCÓN CULTURAL

José Pérez Chene 

Cabral Barahona, Con la llegada de los españoles nuestra isla fue dividida en colonias cuyo nombre hace homenaje al descubridor Cristóbal Colón.

De acuerdo a nuestras investigaciones la región sur tuvo la suerte o la desgracia de contar con dos colonias, las cuales a través del tiempo siguen vivas, pero sin la esencia misma para lo cual fue fundada. Una de ellas llamada Colonia de Juancho está en el trayecto hacia la provincia  Pedernales, y la otra en las inmediaciones del distrito municipal de Mella y el municipio de las Damas llamada Colonia mixta de Duverge.

A unos cuantos kilómetros de estas últimas comunidades señaladas existe un un pequeño poblado llamado “Los Pasitos de Mella “donde hubo un asentamiento español de donde hasta hace poco existió esa Iglesia que se observa en la foto, la cual fue abandonada y luego destruida por estos pobladores.

Nuestro interés con este micro reportaje es sensibilizar a nuestras autoridades y  hacerle un llamando al Ministerio de cultura y las instituciones encargadas de preservar nuestros monumentos históricos a que hagan un inventario a nivel Nacional de nuestro patrimonio ya que con las nuevas construcciones

modernas  se va perdiendo de manera exorbitante nuestras raíces culturales.

Related Post

Deja un comentario